Cuando me enteré que la remasterización de las dos primeras entregas de la mítica serie de monopatines se encontraban en desarrollo, un sin fin de recuerdos inundaron mi mente casi de inmediato. Tony Hawk’s formó parte de mi infancia y, al oír la noticia, por unos instantes no pude evitar rendirme a la nostalgia —el enemigo público número uno de mi cartera— y recordar aquellos maravillosos momentos de mi niñez. En un principio no entraba entre mis planes jugarlo a corto plazo, puesto que, inicialmente, la versión para Switch no se encontraba entre las anunciadas. Por fortuna para este servidor, hace algún tiempo acabó aterrizando en la portátil de Nintendo y eso me ha brindado la oportunidad que necesitaba para dedicarle unas cuantas horas y compartir, brevemente, mi experiencia con todos vosotros —como empieza a ser habitual—.
A pesar de la evolución técnica que ha supuesto y las mejoras que ha recibido, su esencia permanece prácticamente intacta, eso sin contar que los nuevos contenidos nos garantizan un buen puñado de horas extra de entretenimiento. Tenemos un editor de niveles a nuestra disposición para dejar volar a nuestra imaginación, eso sí, con ciertas limitaciones —creo que demasiadas y es una verdadera lástima—; desbloquearemos contenidos a medida que progresemos o a través de la tienda con el dinero que iremos consiguiendo; podremos mejorar a nuestros skaters favoritos con los puntos que hay repartidos en los skate tours; e incluso tenemos las características online con las que han dotado a «Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2».
Esa sensación de volver a recorrer los niveles de los dos primeros juegos de la serie —rompiéndole la crisma al personaje de turno, que los pobres ya no ganaban para disgustos— y disfrutar de las canciones que nos acompañaron en antaño, es indescriptible, ha sido como coger una máquina del tiempo y revivir aquellos magníficos momentos que pasé junto a la primera PlayStation. En definitiva, a pesar de algunos detalles menores que tienen margen de mejora, el trabajo realizado por Vicarious Visions para traer de vuelta a estos dos grandes títulos ha sido más que notable. Estoy convencido de que la mayoría de los que lo disfrutasteis entonces, lo haréis ahora con esta nueva versión.