Juegos de «El Señor de los Anillos» y la «Tierra Media» #2

La cuenta atrás para el estreno de la serie «Los anillos de poder» ha comenzado, pues apenas unos días nos separan de dicho acontecimiento. Por ello, aprovechando que la fecha se aproxima y que me lo pasé muy bien escribiendo la primera parte, he querido elaborar esta segunda entrega y comentar otros cinco videojuegos inspirados en las obras de «John Ronald Reuel Tolkien». Además de los mencionados en estas dos listas, me quedan muchísimos más por comentar, por lo que no descarto traer una tercera publicación con varios títulos más. Fuera lo que fuere, veremos que os parece esta entrada y tomaré una decisión en función de la aceptación que haya tenido el texto que hoy nos ocupa. Dicho esto, vamos a comenzar.

La Tierra Media: Sombras de Guerra

Este es uno de los juegos en los que me encuentro enfrascado actualmente y está haciendo más llevaderos algunos de mis ratos libres durante estas vacaciones. Lo cierto es que este título de acción de Monolith Productions —disponible en Mac, PC, Ps3, Ps4, Xbox 360 y Xbox One— fue recibido con críticas muy positivas en su lanzamiento a finales de 2014 y acabé por añadirlo a mi lista, a pesar de no haber tenido ocasión de disfrutarlo hasta ahora. Aún me queda mucho por descubrir, pero, de momento, estoy disfrutando de algunas de sus mecánicas, como, por ejemplo, la posibilidad de convencer a ciertos enemigos para que se unan a nuestro ejército.

El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte

A finales de 2011, Snowblind Studios nos deleitó con esta interesante propuesta para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Se trata de un RPG de acción —aderezado con ciertas dosis de exploración— que nos invita a disfrutarlo tanto en solitario y como en compañía. En esta aventura podremos encarnar al guerrero enano Farin de Erebor, al montaraz Eradan de Dunedain o a la hechicera elfa Andriel de Rivendel, cada uno con sus propias habilidades especiales únicas que nos ayudarán a hacer frente a las hordas enemigas.

LEGO: El Señor de los Anillos

LEGO no se pierde una (Batman, Harry Potter, Star Wars, Vengadores, Jurassic World y un larguísimo etcétera) y, cómo cabría esperar, tampoco quisieron dejar escapar la ocasión de ambientar uno de sus videojuegos en «El Señor de los Anillos» de la mano de Traveller’s Tales. El título llegó a múltiples plataformas, entre las que encontramos Android, iOS, Mac, Nintendo 3DS, Nintendo DS, PlayStation 3, PlayStation Vita, Wii, Windows y Xbox 360.

El Señor de los Anillos: La Tercera Edad

Visceral Games creó un RPG por turnos que se puso a disposición de los usuarios de Game Cube, PlayStation 2 y Xbox a finales de 2004. Lo cierto es que no tuvo una mala aceptación por parte de la prensa especializada de la época y siempre he querido catarlo, pero, muy a mi pesar, hasta la fecha no me he aventurado a darle esa oportunidad que seguro se merece —lamentablemente mi lista de títulos pendientes crece a un ritmo que ni yo mismo soy capaz de seguir—.

El Señor de los Anillos: La batalla por la Tierra Media

La estrategia en tiempo real ha sido un género que también ha sabido dar cobijo, y ha sentado realmente bien —todo hay que decirlo—, a las obras de «John Ronald Reuel Tolkien» dentro de esta industria. El juego —publicado en Windows— que nos ocupa es buena prueba de ello, el cual, nos proponía dirigir a una de las cuatro facciones a nuestra disposición (Gondor, Isengard, Mordor o Rohan), entrenar impresionantes ejércitos y recrear épicas batallas, todo ello tanto en modo local como multijugador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s