Impresiones de Astro’s Playroom

Apenas unos pocos días nos separan del segundo aniversario de PlayStation 5 y yo recién estoy disfrutando de esta consola, pues me ha resultado imposible hacerme con ella antes. «Astro’s Playroom», el juego que hoy nos ocupa, ha sido una interesante propuesta que me ha servido como primera toma de contacto para conocer la plataforma y las posibilidades que nos brinda el nuevo DualSense —el pad del sistema de Sony—. Esta fantástica propuesta, gratuita, desarrollada por Team ASOBI, nos pone a los mandos de un simpático robot, en un divertido plataformas en el que tendremos que recorrer las «entrañas» de la propia máquina (Ps5) a lo largo de cuatro mundos. Dicho esto, pasemos a comentar algunas de las cosillas con las que me he topado.

Esta especie de «demo técnica» no es difícil de superar y se puede completar en muy poco tiempo, incluso si se desean desbloquear todos los trofeos y adquirir todos los coleccionables que existen. Sin embargo, si te acaba gustando, cuentas con ocho pruebas de contrarreloj para poner a prueba tus habilidades y comparar tus mejores marcas con las de jugadores de todo el mundo. En cuanto a las sensaciones que te transmite el juego a través del mando, te permite sumergirte aún más en este pequeño universo, pudiendo sentir el viento, el agua y diversos sonidos 3D en nuestras manos (por mencionar algunos). Me ha parecido increíble, al menos yo, me he quedado asombrado, y mucho, en este aspecto —sinceramente mis expectativas no eran tan altas—.

Si no fuera porque me apetecía conocer todas las funciones del mando de PlayStation 5 por medio de una experiencia interactiva —y porque viene de serie con la consola—, probablemente jamás lo hubiese jugado. Por fortuna, no ha sido así y he pasado un rato de lo más agradable recorriendo los distintos niveles que nos propone el título. En cada uno de ellos se iban implementado una serie de mecánicas, a las ya existentes, para sacar a relucir todas las bondades del dispositivo. Además, y con esto concluyo, esta breve experiencia contiene un mogollón de detalles para los seguidores más nostálgicos de la marca. Lo dicho, no está nada mal como primera toma de contacto con el DualSense, incluso me atrevería a decir que se me ha hecho corta y todo.

2 comentarios en “Impresiones de Astro’s Playroom

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s