Impresiones de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Tenía muchas ganas de darle caña a este juego desde que lo vi por primera vez y he disfrutado, como un niño, de cada detalle. En esta nueva entrega volvemos a vernos las caras con viejos conocidos, entre ellos, el malvado doctor Nefarius. Este villano entra en escena, por primera vez, para apoderarse de una poderosa arma capaz de abrir portales a otras dimensiones, la cual, en nuestro afán por recuperarla, provoca el caos en nuestra dimensión, dando lugar a la creación de una infinidad de brechas a otras dimensiones. Como cabría esperar, nuestra misión será resolver este entuerto para que todo regrese a la normalidad. No os quiero desvelar nada más de la trama, es mejor que el resto lo descubráis por vosotros mismos, pues forma parte del encanto del juego.

«Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte» es una maravilla para la vista, parece una película de animación y el Ray Tracing es una auténtica gozada —he flipado con los reflejos y otros efectos—. Los saltos entre dimensiones son alucinantes, hay momentos que se vuelven realmente frenéticos gracias a esta mecánica y sin prácticamente percibir los tiempos de carga durante el proceso. Por otra parte, me quedo con la sensación de que a la trama sí que se le podía haber sacado algo más de jugo, ojo, no quiero decir que sea mala ni mucho menos, al contrario, a mí me ha gustado, pero creo que se podía haber profundizado más en determinados aspectos que daban más de sí, nada más.

En términos generales ha sido una experiencia fantástica, no quita que haya aspectos con mucho margen de mejora. Por ejemplo, a los cambios dimensionales —uno de los platos fuertes del título—, más allá del espectáculo visual que suponen, creo que se les podría haber sacado algo más de partido. Por su parte, el tema de la exploración ha sido uno los aspectos que peor sabor de boca me ha dejado. Teniendo en cuenta la gran variedad de entornos (planetas) que visitamos, se podría haber incentivado un poco más este punto, pues los coleccionables no me han parecido una motivación suficiente. Pese a todo, tan solo son meras observaciones de cosillas que he echado en falta, porque la aventura ha estado genial.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s