¿Qué sabemos del futuro hardware de Nintendo?

Realmente apenas contamos con información sobre el futuro sistema (o modelo) con el que Nintendo daría el relevo, o un nuevo empujón, a Switch —por no decir ninguna—, pero me ha parecido interesante finalizar el año comentando los datos que nos arrojan determinados rumores que circulan por la red. No os voy a negar que se trata de un tema sobre el que adoro hablar cuando creo que se aproxima el anuncio de una nueva consola de videojuegos. Es cierto que no hay nada confirmado, pero la híbrida es toda una veterana que roza los siete años de vida, por lo que no sería descabellado que, en los próximos meses, la compañía se pronunciase sobre el futuro hardware de forma oficial. Y dicho esto, vamos a ver que se cuece por Internet y a repasar lo que nos cuentan algunas de las supuestas filtraciones que se han producido hasta la fecha.

A estas alturas de la película, lo poco que podemos confirmar es que Nintendo no tiene planeado lanzar ningún producto de estas características a lo largo del presente año fiscal, es decir, no antes de marzo de 2023. Bien distinto sería que lo anunciasen dentro de este periodo, pero es algo que ahora no vamos a entrar a valorar. También existe una corriente que piensa que la compañía podría repetir la jugada que hicieron con «The Legend of Zelda: Breath of the Wild» y que el nuevo «The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom» formara parte del catálogo de salida del nuevo sistema. Pese a ello, no dejan de ser elucubraciones y datos sin ningún tipo de respaldo oficial.

En lo referente a las tripas de la consola, hay cosillas que se especulan que parecen más factibles que otras, pero aquí comentaremos sobre ambos tipos. Muchas voces apuntan a que Nintendo volvería a colaborar con Nvidia y que el Tegra239 podría ser el «cerebro» de la «bestia». Este chip incorporaría una «CPU ARM Cortex A78C/A78» de 8 núcleos y una GPU con soporte para «DLSS 2.2» y «Ray Tracing». También se habla la posible retrocompatibilidad con la Switch actual, pero no aclaran la manera en que nos beneficiaríamos de ella (si mediante cartuchos físicos y/o de forma digital). En cuanto a la pantalla, se rumorea que la tecnología mini-LED sustituiría a la actual OLED, aunque también hay otras corrientes que aseguran que será un nuevo modelo compatible, únicamente, con el modo Dock. Y vosotros, ¿Qué esperáis de esta hipotética sucesora, o modelo, de Nintendo Switch? Por último y antes de concluir, me gustaría desearos a todos unas felices fiestas y un próspero año nuevo. ¡Nos leemos muy pronto!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s