Al igual que hice con la primera PlayStation, voy a dedicar una segunda entrega a la máquina de 32 bits de Sega y, aunque hay material de sobra para aburrir, será la última que haga en una buena temporada —me gustaría dejar paso a otras consolas y traer algo más de variedad—. En esta recopilación, como viene siendo habitual en el blog, os traigo una serie de títulos de Saturn que he disfrutado mucho. En la anterior entrega hablé únicamente sobre exclusivos del sistema, pero, en esta ocasión, traigo también algún juego multiplataforma. Por último, quiero remarcar que esto no es un top ni nada parecido, sino un listado de juegos que considero interesantes y creo que merecen la pena conocer.
Athlete Kings
También conocido como DecAthlete en otros lugares, es un juego deportivo desarrollado por Sega AM3 de lo más entretenido —en la época me resultó bastante adictivo—. Con un total de ocho atletas de diferentes nacionalidades, podremos enfrentarnos a la IA en solitario o competir contra un segundo jugador en diversas pruebas, como: carreras de los 100 metros, los 110 metros vallas, lanzamiento de peso, saltos de longitud o saltos de altura —por citar tan solo algunos ejemplos—.

Bug!

Una divertida propuesta de Realtime Associates que nos introduce en la piel de un peculiar actor de cine, un simpático bicho de color verde. Esta aventura plataformera tridimensional publicada en Europa a finales de 1995, se desarrolla en el set de rodaje de una película —una parodia que simula Hollywood—. Podremos saltar, pisotear a otros insectos y otras muchas cosas, todo con tal de superar los múltiples niveles que nos ofrece el juego, hasta encontrar y derrotar a la malvada reina Cadavra.
Exhumed
Este FPS (First Person Shooter) ambientado en el antiguo Egipto, fue desarrollado por Lobotomy Software, cuya versión para Saturn llegó a finales de 1996 a Europa —en otros lugares se le conoce por el nombre de PowerSlave, por si os resulta familiar—. Su aspecto puede recordar a un clásico del género como lo es Doom, pero, lejos de lo que a priori pueda parecer, no se trata de una imitación ni mucho menos. Si este tipo de juegos encaja con vuestros gustos, estoy convencido de que lo vais a pasar muy bien con Exhumed.

Sega Rally

Es uno de los clásicos de carreras de los salones recreativos de la década de los noventa y su adaptación a Saturn fue posible gracias al equipo AM3. En este impresionante título podremos escoger entre tres vehículos diferentes, dos de ellos disponibles desde el primer instante, para competir en sus cuatro circuitos y disfrutar de sus diferentes modalidades de juego (incluso para dos jugadores). La única pega es que el contenido es bastante limitado, pero es de lo más adictivo. Es uno de los grandes estandartes del catálogo de la consola de Sega.