Con esta magnífica entrega, pongo fin a mi periplo por la conocida franquicia desarrollada por Naughty Dog. En esta nueva aventura, nos alejamos de Nathan Drake para introducirnos en la piel de otro conocido personaje de la serie, Chloe Frazer, en compañía de Nadine Ross. Una aventura que mantiene la esencia de la cuarta entrega —con algunas novedades, por supuesto—, por lo que resulta casi inevitable acordarse de lo vivido en «El desenlace del ladrón». No obstante, trataré de centrarme en la experiencia que he vivido con la obra que nos ocupa y, en la medida de lo posible, dejar a un lado las comparaciones con «Uncharted 4» —porque, insisto, las similitudes no son pocas—.
En esta ocasión, nos encontramos en la India, el lugar hasta donde se ha trasladado nuestra protagonista en busca de un antiguo tesoro, el «Colmillo de Ganesh» —en este aspecto, ninguna novedad, vaya—. Como ya adelantaba, no estará sola, pues contará con la ayuda de Nadine Ross y con la oposición del villano de turno, Asav, que, evidentemente, ansía lo mismo nosotros. Pese a tratarse de un planteamiento habitual en los títulos de la serie, no he necesitado más para disfrutar de la obra. Eso sí, aunque no me costó demasiado tiempo aclimatarme, no os voy a negar que, en los primeros compases del título, sí que noté la ausencia de los protagonistas originales —supongo que nada fuera de lo normal—.
Para concluir, me gustaría destacar los puntos que más me han gustado y aquellos que no tanto de «El Legado Perdido» —por razones obvias, alguna que otra cosa se quedará en el tintero—. Lo positivo: su espectacular despliegue técnico y artístico; los puzles que nos plantea que, aunque no son extremadamente complejos, resolverlos me ha resultado bastante entretenido; y la buena química entre sus dos protagonistas —no quita que, en un principio, haya llegado a extrañar a Nathan Drake y Victor Sullivan—. Lo negativo: se presenta con escasas novedades en cuanto a mecánicas jugables; su corta duración; y algunos tramos del juego ralentizan, en exceso, su desarrollo.

